Seguidores

No matter where you are...

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Conocéis Lush? Vol.1

Hace casi un año que hice mi primera compra en Lush y desde esa, no me arrepiento de ninguna. Había visto un montón de reviews de productos de esta tienda y tenía muchísimas ganas de probar alguna cosa, pero pensaba que donde yo vivo no había tienda física y para ese tiempo no me atrevía a hacer compras por internet. Tonta de mi, no me dio por buscar si había alguna tienda cerca y me resigne a que ya iría a algún sitio donde lo vendiesen, hasta que un día me di de bruces con la tienda y no os podéis hacer una idea de la cara que se me quedo, ya estaba feliz para una semana, ese día pase de largo, muy a mi pesar, pero ya estaba pensando en el día en el que volvería. Y poco después volví y ya he vuelto unas cuuuuantas veces. 
En esta estrada quiero mostraros los productos que he tenido la oportunidad de probar, los productos que me van bien a mi, respecto a mis gustos, mi tipo de piel (mixta con tendencia grasa) y mi tipo de pelo (graso en la raíz y normal de mediados a puntas).
En esta primera entrada hablaremos de champús (Siento que las fotos no sean propias, pero ahora mismo no tengo todos los productos que voy a mencionar y además mi cámara esta haciendo últimamente lo que le da la gana) :
Como ya he comentado antes mi pelo es graso en la raíz, se me ensucia con mucha facilidad y bastante normal de medios a puntas, no tengo excesivos problemas de puntas abiertas o sequedad. Para mi problema con la grasa los champús de Lush me han venido como anillo al dedo, ahora tarda mucho más en ensuciarse y me lo deja bastante hidratado. He probado 5 champús: Oceánico, Mi primo (Zumo y Sol), Sublime, ¡A toda caña! y En seco.
Oceánico: 

Lush nos dice "Una pastilla de champú azul electrico que lleva dos clases de algas suavizantes, nori japones y musgo de irlanda. Añadimos sal marina porque es un estupendo limpiador y es muy buena para el cuero irritado, además de darle volumen a tu pelo. Normalmente, nuestros productos inspirados en el mar van perfumados con lima, limón y lavanda, pero este es la excepción. Si que lleva limón, para que te brille el pelo, pero también lleva absoluto de jazmín, de mimosa y de azahar, la fragancia que esperarías encontrar en un jardín tropical."
Oceánico se trata de una pastilla de Champú sólido, sé que a mucha gente le produce desconfianza pero no le tengáis miedo, es un excelente champú, se puede utilizar descargando el producto en la mano frotando la pastilla o directamente contra el pelo, yo personalmente y para el largo de mi pelo si lo aplico en las manos no cojo suficiente producto y tardaría una eternidad en conseguir lo necesario para todo el pelo, así que froto la pastilla de jabón por la coronilla y por la nuca y desde ahí lo trabajo al resto del pelo, hace mucha espuma y dura unos 80 lavados. En cuanto al olor he de decir que no me huele ni a limón ni a mimosa ni a ninguna de las cosas que nos dice Lush, yo describiría su olor como "limpio", no sé muy bien como describirlo, es mi concepto de limpio, pero es un olor muy agradable. Con ninguno de los champús de Lush es necesario relavar el cabello, ya que su efecto de limpieza es muy intenso y con un solo lavado vale, los empleados de Lush os lo dirán si os pasáis por alguna tienda. El precio de la pastilla es de 7.60€ por unidad, cada pastilla contiene 55g de producto y a pesar de su precio es un poco elevado, cunde bastante. 

Mi primo (Zumo y Sol):
Lush nos dice "Este champú es un zumo de frutas revitalizantes, papaya, piña, kiwi y el elemento esencial para eliminar la grasa, el mango tropical. Contiene ademas algas para rehidratar, y aceites de naranja y limón, como antisépticos limpiadores."
En este caso, Mi primo (Zumo y Sol), es un champú líquido (He de confesar que me gusta más su nombre en ingles jiji) y el método de uso es el mismo que el de cualquier champú convencional, hace falta muy poca cantidad, yo pongo la mano en forma de cuchara y utilizo la cantidad que cabe en el centro de mi mano, con eso tengo más que de sobra y tengo el pelo por la mitad de la espalda más o menos, hace mucha espuma y su efecto de limpieza (No sé muy bien como llamarlo, si vosotras sabéis hacérmelo saber en los comentarios) es enorme, si no tenemos cuidado puede resecarnos el cuero cabelludo y con eso dar lugar a caspa, con este champú y sin factores extras como el calor o agentes que aceleren que se me ensucie el pelo, me dura limpio de 3-4 días. Me encanta su olor, huele mucho a piña y se queda un olor estupendo en el pelo. Su precio depende de la cantidad de producto que traiga cada botella, para la más pequeña de 100g es de 6.90€, para la mediana de 250g es de 13.75€ y para la grande de 500g es de 21.50€.

Sublime:
Lush nos cuenta "Sublime es un champú que está hecho con sal de mar y que luce casi como un postre. Funciona muy bien en los cabellos largos, cortos, claros y oscuros, lacios o crespos. Perfuma tu cabello con flores de naranja, vainilla y lirio blanco. Toma una pequeña cantidad entre tus manos y masajea tu cuero cabelludo, no te preocupes si no hace mucha espuma, cuando veas el fabuloso resultado no te importará. Enjuágalo bien y tu cabello lucirá suave y luminoso como antes lo estuvo". 
De Sublime solo he probado una muestra, pero tengo ganas de comprar el tamaño original, este champú es una maravilla para aquellas personas que tengan problemas de caspa, ya que al contener sal marina, exfolia el cuero cabelludo, no es un remedio contra la caspa como tal, pero para una solución momentánea es bastante eficaz, también he de decir que no es recomendable utilizarlo a diario ya que puede ser algo abrasivo, sobretodo si tenéis el cuero cabelludo sensible. Cierto es que como dice en la descripción del producto no hace mucha espuma, pero limpia en profundidad y deja el pelo bastante suelto y con volumen, y con una pequeña porción nos vale para todo el cabello. Su precio es de 15.75€ por 330g.

¡A toda caña!:

En este Lush nos dice "Hacemos ¡A toda caña! con cerveza negra, que dicen que es muy buena para devolver el brillo y recuperar los pelos rebeldes. La cebada le dara peso, brillo y luminosidad. Sin embargo, en la practica tambien las chicas de pelo lacio han disfrutado de las propiedades de este champú, ya que lo deja fuerte y con cuerpo. Otro dato es que despues de mucha "investigación de campo" pudimos hallar una fabrica de cerveza que nos provee con cerveza vegana." 
Ingredientes: Levadura (Yeast)Vinagre Balsámico (Balsamic Vinegar)Agua (Aqua)Cerveza Stout (Beer)Aceite de Cognac (Vitis vinifera)Sal Marina Fina (Fine Sea Salt)Zumo Fresco de Limón Orgánico (Citrus limonum)Propilparabeno (Propylparaben)Aceite de Hierba Limón (Cymbopogon citratus)Lauryl Sulfato de Amonio (Ammonium Lauryl Sulfate),Lauryl Betaine (Lauryl Betaine)Propylene Glycol (Propylene Glycol)*Alcohol Bencílico (*Benzyl Alcohol)Citral (Citral)Geraniol (Geraniol)Perfume (Perfume).
Este champú no es exactamente para mi tipo de pelo, es el champú que usa mi madre y la última vez que me quede sin champú use ese, es cierto que notaba el pelo con mucho brillo, pero no me gusto exactamente como se me quedo el pelo, también se me ensucio muy rápido, pero para mi madre ha sido un milagro hecho champú, tenía problemas con su cabello, ya que lo tenía bastante seco y se la caía muchísimo, además cuanto la crecía lo hacía casi de punta. Ahora esta encantada con su pelo, aún sigue estando seco, pero no se la cae tanto y el pelo que la crece es mucho más sedoso. Como ya he dicho ella está encantada y ya ha repetido y repetirá estoy segura. El precio de este champú también depende del tamaño de la botella, la pequeña de 100g son 6.25€, la mediana de 250g son 12.50€ y la grande de 500g son 18.95€. 

En seco: 

En este último Lush nos dice "Para esos momento de emergencia en los que no puedes lavarte el pelo pero no quieres llevarlo recogido. ¡Sin aclarado!. Aunque preferimos una buena ducha, a veces somos conscientes de que no siempre hay tiempo o agua cerca (como cuando vas a festivales de varios días). Tras varios intentos, finalmente hemos conseguido la solución perfecta para esas emergencias. Un efectivo champú en polvo para lavar en seco y con un olor fabuloso para darle al cabello un día más"
Ingredientes: Harina de Maíz (Zea mays), Carbonato de Magnesio, Talco, Perfume, Aceite de Pomelo (Citrus paradisi), Aceite de Lima (Citrus aurantifolia), *Citral, *Geraniol, *Limoneno, *Linalool 
Este champú sería el "contenido" de los champús en spray, pero sin aerosoles, componente nocivo para con el medio ambiente. En España no se lleva mucho el concepto de champús en spray o sin aclarado, y esto es lo más parecido que podemos encontrar. He de decir, que sin haber probado ninguno en spray, este me encanta, para una urgencia deja el pelo muy brillante y sin residuos. No recomiendo que lo uséis todos los días, ya que no es la panacea. Para una urgencia, para después de hacer ejercicio si no vais directamente a casa o no os apetece lavaros el pelo, esta es la solución. Deja el pelo con mucho brillo, suelto, limpio y con un olor a limón riquísimo. He de decir que cunde muchísimo, yo solo tengo una muestra y después de haberlo usado unas cuantas veces, sigue más o menos por la mitad, cuando se me acabe comprare el bote, aunque el envase me parece un poco engorroso, vería mejor si llevase un dispensador como el de los polvos de talco, en vez de botella, ya que se desperdiciaría menos producto y podríamos echarlo con cuidado directamente a las raíces en vez de a la mano y de ahí pasarlo al pelo. El precio de este champú es de 10.50€ por 115g.

¿Y vosotras habéis probado algún producto capilar de esta marca? ¿Qué opináis? ¿Algún otro?
Si os ha parecido interesante y queréis saber más estad atentas para siguientes volúmenes de ¿Conocéis Lush?   

Un beso enorme y nos vemos en la siguiente entrada. 









4 comentarios:

  1. La verdad es que aún no he tenido la suerte de probar nada, pero es que yo sí que digo de cierto que aquí donde vivo no hay tienda jaja y en la única que entré fue en Londres, pero no facturaba maleta y no quería pasarme del peso.. pero he leído auténticas maravillas y he escuchado también y creo que ya he fichado unas cuantas cositas, así que en el próximo puente de octubre iré a Madrid y veré a ver si cae algo! :) Un besito enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Esta navidad me pido algo de Lush, que todavía no lo he probado!
    http://stepbystepb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta entrada tan útil. Yo tengo el pelo como tú, con la raíz grasa y el resto normal. Tal y como dices, a mi me da desconfianza un champú que sea en formato pastilla de jabón pero creo que después de leer tu entrada y estas navidades me lo voy a comprar. Te sigo!
    Carla

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir! Yo tengo el pelo igual que tú, con las raíces grasas y el resto normal. Nunca he comprado el champú en pastilla porque como dices, el formato no me da nada de confianza. Pero ahora después de leer tu entrada creo que me voy a animar. Te sigo :)

    ResponderEliminar